Valle del cauca si sentirá los ‘coletazos’ de los ciclones en el Atlántico  

Valle del cauca si sentirá los ‘coletazos’ de los ciclones en el Atlántico

Harvey, Irma y José, ciclones que han dejado miles de damnificados en las islas del Caribe y regiones de Estados Unidos como Texas y la Florida, se sentirán en el valle del cauca. Así lo asegura Cristian Euscátegui, jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, quien además advierte que los ‘coletazos’ de estas tormentas han incidido en la actividad de las lluvias en Cali y otras regiones del país.

 

Los huracanes Irma y José tuvieron incidencia en las condiciones climáticas de Colombia.

 

Estos fenómenos reactivaron la Zona de Confluencia Intertropical, que es la que regula las lluvias en el país y normalmente está activa de enero a julio. Los ciclones han logrado mantenerla ‘viva’, por lo que las lluvias se han sostenido sobre gran parte del norte del país.

 

En el Valle, aunque en menor medida, también se han sentido los ‘coletazos’ de los huracanes. Esto sumado a otros elementos.

 

“Hace un par de días tuvimos un par de lluvias fuertes en Cali que estuvieron asociadas al ingreso de humedad desde el sur, el tránsito de José e Irma y el apoyo de los vientos en altura”, confirma Euscátegui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *