Un muerto y otro más herido deja el desplome de un helicóptero en zona rural de Argelia, Cauca.

La compañía de helicópteros comerciales, Helyfly dio a conocer que al mediodía de este domingo uno de sus helicópteros se accidentó mientras realizaba una operación en el área del cerro Pinche, zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

En el hecho se reportó la muerte de Iván Andrés López Londoño, quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de la empresa. 

El piloto de la nave, identificado como Juan Carlos Álvarez Hernández, quedó herido, presentado un trauma en su muñeca izquierda, y vía aérea fue trasladado hasta el hospital Universitario San José de Popayán, donde en el momento es atendido.

El accidente habría ocurrido debido a que el piloto perdió el control de la aeronave de placas HK4484 y se precipitó a tierra.

“Lo que conocemos es que el helicóptero presentó una falla mecánica y otra aeronave fue atender el caso para hacer el trasbordo de la carga y también habría registrado fallas mecánicas que ocasionaron que se precipitara a tierra”, afirmó el coronel Fabio Rojas, comandante de la policía en el departamento del Cauca.La empresa Helifly había subido una foto de la aeronave el pasado viernes en su cuenta de Twitter. 

El helicóptero había sido enviado por Interconexión Eléctrica S.A – ISA- para hacer trabajos de interconexión eléctrica entre los municipios de Argelia y Guapi. Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para conocer las causas del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *