Se posesionó nuevo secretario de Seguridad del Valle

El abogado Jesús Antonio García Micolta tomó posesión como nuevo secretario de Seguridad del Valle, reemplazará en esa posición a Noralba García, quien renunció al cargo.

El funcionario dijo que la seguridad ciudadana era una de las grandes preocupaciones en el Valle y que hacía parte de la agenda diaria.

“Como reto tengo culminar la gestión exitosa de casi tres años de Noralba García, como el caso del mejoramiento de los recursos para inversión en seguridad y la estrategia en seguridad es la instalación del centro de comando y reacción en Buga con el fin de articular todas las cámaras de seguridad”, dijo el funcionario.

“Estamos aportando a la menor disminución de homicidios en el país, pero no se nota por las cifras tan altas que se dan en el Valle, entre los dos años anteriores bajamos 9,0 por ciento. Sé que Jesús Antonio no va ser inferior a su responsabilidad”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

García Micolta es egresado de la Universidad Libre de Cali, con 26 años de experiencia profesional. Cuenta con una maestría en estudios políticos de la Universidad Javeriana, y una doble titulación de maestría en filosofía del derecho contemporáneo de la Autónoma de Occidente y la Carlos III de España.

Desde hace más de 39 años ha trabajado como servidor público en la Defensoría Regional del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación; estuvo en la alcaldía de Cali y la gobernación del Valle en las secretarías de Hacienda y Gobierno y fue alcalde de El Cerrito en dos oportunidades.

Como mandatario de El Cerrito fue destacado con el premio del ‘Mejor alcalde del país de los Municipios entre 50.000 y 100.000 habitantes’, otorgado por la FES de Liderazgo y patrocinado por el Periódico El Tiempo y Bavaria en 1998.

También se ha desempeñado como abogado externo, asesor jurídico y litigante en asuntos administrativos y docente universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *