¿Sabías que en la Gobernación del Valle existe un punto de atención para dar cumplimiento a tus derechos en salud?

¿Sabías que en la Gobernación del Valle existe un punto de atención para dar cumplimiento a tus derechos en salud?

La Gobernación del Valle del Cauca, en convenio con la  Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), abrió un espacio de atención a la comunidad para velar por el cumplimiento de los derechos, la debida atención y protección al usuario en el área de la salud.

 

En el Centro de Atención al Usuario, ubicado en el primer piso del Palacio San Francisco, los ciudadanos encontrarán una persona que atenderá las quejas y reclamos de forma personalizada que presenten los usuarios sobre el sistema general de salud, ya sea por demora en la programación de las citas médicas o por incumplimiento en la entrega de medicamentos.

 

Las personas interesadas en radicar estas quejas deben acudir con la copia de la cédula y la historia médica del paciente y se les entregará un radicado; la Supersalud fijará un tiempo para que la Empresa Prestadora de Salud le dé pronta respuesta al usuario teniendo en cuenta la solicitud.

 

Las personas que ya han utilizado este servicio afirman que la atención  es buena, como la señora Daira Daza, debido a que recibió una respuesta favorable a una solicitud por incumplimiento en la entrega de medicamentos anticonvulsivos, los cuales ya le fueron entregados por la EPS.

 

Ese es el deber ser de la administración departamental, servir al ciudadano, por esta razón nos encontramos haciendo mejoras en la atención, para que todos los usuarios que visiten el Palacio San Francisco, encuentren respuestas a sus inquietudes, de una forma ágil, amable y confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *