Redada nacional contra la corrupción deja 57 personas capturadas

La Fiscalía General de la Nación capturó en una redada nacional a un total de 57 personas, entre quienes se encuentran jueces, policías, funcionarios, exfuncionarios, contratistas y particulares, que estarían involucrados en hechos que atentan contra la administración y la integridad de los recursos públicos.

La Fiscalía advirtió que 23 de las capturas se relacionan con 300 denuncias, por hechos ocurridos desde el año 2008, contra integrantes de una organización criminal, dedicada a comercializar vehículos que habían sido inmovilizados y puestos a disposición de diferentes juzgados civiles.

De acuerdo con la investigación, los vehículos vendidos de manera ilegal se encontraban embargados en parqueaderos autorizados por la Dirección Ejecutiva del Consejo Seccional de la Judicatura, en diferentes sectores de Bogotá, los cuales eran retirados sin que mediara decisión alguna y así poder cederlos a terceros no autorizados o

La Fiscalía también capturó a otras diez personas por la supuesta adjudicación y aprovechamiento irregular de terrenos en Yumbo Valle, en un engranaje de corrupción de actuaciones judiciales, ocurridas en 2007, que superarían los 40 mil millones de pesos.

Entre los capturados hay una juez civil del circuito de Cali, un abogado y varios particulares. Al parecer el reparto estaba manipulado de modo que los abogados sabían de antemano, a qué juez correspondería el proceso que radicaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *