Promueven centro hospitalario para Eje Cafetero que beneficie a 3 millones de habitantes

La Fundación Centro Hospitalario Tatamá (FCHT) dio a conocer que busca promover la construcción de un centro hospitalario sostenible con infraestructura y servicios de calidad y de alta complejidad, y que tiene como objetivo beneficiar a más de 3 millones de habitantes de Risaralda, Quindío, Caldas, norte del Valle del Cauca y Chocó. La entidad privada, sin ánimo de lucro, busca estar al nivel de los mejores hospitales del país y beneficiará a todos los ciudadanos.

Así se dio a conocer en el segundo congreso de la fundación, evento que se realizó un año y medio después de que un grupo de empresarios y líderes de Pereira emprendieran la tarea de movilizar recursos y sensibilizar a los ciudadanos en torno a este gran proyecto.

Hasta la fecha 160 pereiranos han donado 650 millones de pesos, a los que se suma el apoyo de voluntarios y consultores que han hecho posible la definición del proyecto.

Gabriel Jaramillo Sanint, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Centro Hospitalario Tatamá, declaró que “hoy este sueño está más cerca de la realidad, ya hemos dado el primer paso. Contamos con un estudio de factibilidad y un lote estratégicamente ubicado, que elegimos entre ocho ofrecidos y que fue donado generosamente por una familia de Pereira. Además, este es un día histórico porque estamos consolidando la alianza con la Fundación Santa Fe para contar con una operación que ofrezca los más altos estándares de calidad y seguridad”.

El centro hospitalario será responsable con el medio ambiente, incluyente y humanizado, con un papel fundamental en la formación académica y la investigación. Este ofrecerá servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, cuidados intensivos, cuidados intermedios, oncología, pediatría y ginecobstetricia. Además, contará con tecnología de punta de alta complejidad y a la vanguardia del conocimiento de salud a nivel mundial, enmarcados en radiografía convencional, ultrasonido, tomografía, resonancia magnética, mamografía, osteodensitometria, gamma cámara, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *