No hubo medida de aseguramiento para exalcalde de Popayán y dos de sus funcionarios

Después de tres días de audiencia sobre el proceso por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar de Popayán 2015, la Juez tercera penal municipal de control de garantías no encontró motivos fundados para poner medida de aseguramiento para ninguno de los investigados.

Esta semana fueron llamados a audiencia cuatro funcionarios que participaron del contrato realizado en 2015 para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Popayán.

A los juzgados de Villamarista llegaron: el exalcalde Francisco Fuentes, el exsecretario de educación Luis Guillermo Céspedes, la supervisora del contrato María del Pilar Oquendo y José Hilber Campo, representante legal del Consorcio Nutrición Escolar Popayán (operador del PAE en ese año).

Ante el Juzgado Tercero Municipal, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a estas cuatro personas por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación durante 2015. A Fuentes y a Céspedes se les imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y a los otros dos implicados se les imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, por lo que la Fiscal solicitó medida de aseguramiento para ellos.

Por eso, hasta el viernes en la tarde que continuó la audiencia para saber si serían objeto de darles medida de aseguramiento, y luego de tres horas de audiencia, se conoció que la Juez tercera penal municipal de control de garantías no encontró motivos fundados para imponerles esta medida; por lo que la Fiscalía apeló la decisión y será un Juez en segunda instancia quien confirme o no el fallo del Juzgado Tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *