Más de $37.000 millones fueron aprobados por el OCAD Pacífico para el Valle del Cauca

Más de $37.000 millones fueron aprobados por el OCAD Pacífico para el Valle del Cauca

Recursos de regalías para el Valle del Cauca por más de $37.000 millones aprobó el OCAD región Pacífico que sesionó este miércoles en la ciudad de Quibdó, órgano integrado por los departamentos de Valle, Cauca, Nariño y Chocó.

 

Los recursos aprobados serán destinados al fortalecimiento de siete proyectos regionales, entre ellos, las zonas de tecnologías de la información, Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el estímulo educativo a ‘Los Más Porras del Valle’.

 

La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que dentro de los siete proyectos también se encuentran los estudios y diseños para la construcción de la variante doble calzada Sotará – aeropuerto Internacional Santa Ana – Zaragoza tramo 1, por un valor de $25.000 millones,

 

El deporte con el programa ‘Fortalecimiento para el posicionamiento    y liderazgo de los procesos de formación y especialización en los deportistas con proyección en el Valle del Cauca’ y el renglón del turismo con el proyecto ‘Ampliación Alameda Avenida del Señor de los Milagros’ en el municipio de Buga’, también contaron con la aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la Región Pacífico.

 

“Con la ampliación de la Alameda del Señor de Los Milagros esperamos fortalecer el turismo e incentivar la generación de empleo en la zona”, sostuvo la Gobernadora.

 

El monto de los recursos aprobados para los cuatro departamentos ascendió a $304.594.844.825, con los que se podrán ejecutar 41 proyectos estratégicos que beneficiarán a las poblaciones más vulnerables de estas regiones del suroccidente colombiano.

 

El evento contó con la participación del Director Nacional de Planeación, la Ministra de Educación, los viceministros de Hacienda e Infraestructura, los directores de Planeación de cada departamento y los alcaldes miembros de este Órgano Colegiado de Administración y Decisión.

 

En desarrollo del OCAD se presentó el informe de rendición de cuentas sobre el primer semestre del 2017 y se sometieron a votación proyectos nuevos para su priorización, aprobación de recursos de regalías y designación de ejecutor e instancia que adelantará la contratación de la interventoría.

 

Para Juan Gerardo Sanclemente, director de Planeación del Valle y Secretario Técnico del OCAD Pacífico, “hay que destacar que esta fue una jornada histórica, pues en lo corrido del 2017 es cuando más proyectos y recursos se aprobaron, reafirmando así nuestro compromiso con Buenaventura, el Valle y la región Pacífico, tanto andina como el litoral”.

 

Con los proyectos aprobados se espera fortalecer la inversión social en los sectores de inclusión social y reconciliación, deporte y recreación, vivienda, agricultura y desarrollo rural, transporte, salud y protección social, educación, TIC, infraestructura vial, comercio, industria y turismo, alimentación escolar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *