Liberan a agricultor secuestrado en el Queremal. Este año se han presentado varios casos de secuestros en el Dpto.

El hombre de 77 años, quien se dedica a la agricultura en el corregimiento El Queremal y es pensionado, ya se encuentra nuevamente en compañía de sus familiares.

En la madrugada de este jueves fue liberado Humberto Ospina Díaz, un agricultor de la zona rural del corregimiento El Queremal (Dagua, Valle del Cauca), quien fue raptado el pasado miércoles 8 de agosto, al parecer, por un grupo de delincuencia común.

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades por la esposa del señor de 77 años. De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda que, según hipótesis de la Policía, ejerció la presión suficiente para que los secuestradores desistieran de su propósito y liberaran al hombre.

“Lo que hay que resaltar acá es la colaboración de la comunidad y, en especial, el trabajo conjunto que se hizo junto al Ejército Nacional y la Fiscalía, a través de su cuerpo investigativo del CTI. Logramos unir esfuerzos para desplegar todas las unidades en el terreno y diseñar las estrategias para ejercer presión sobre estos bandidos que toman la decisión de liberar a Humberto”, indicó Héctor Fabio Toro Zapata, comandante del Distrito de la Policía de Dagua.

Según información el personero de Dagua, Alejandro Guevara, Ospina fue liberado durante la madrugada de este jueves entre el corregimiento El Carmen (Valle del Cauca) y el kilómetro 30, en aparente buen estado de salud. No obstante, fue trasladado a zona urbana del municipio de Dagua para su respectiva valoración médica y el encuentro con sus familiares.

Sobre si se trató de un secuestro perpetrado por hombres del Eln, tal como se identificaron los captores, el uniformado aclaró que “muchas personas se hacen identificar como integrantes estos grupos para ejercer más presión sobre sus víctimas. Sin embargo, mediante labores de inteligencia no hemos identificado presencia de este grupo en este sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *