Juez se ratifica y envía a la cárcel al alcalde de Buenaventura y su hijo.

El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres y su hijo, Eliécer Arboleda Riascos, fueron enviados a la cárcel por el juez primero penal del circuito de Buenaventura, Huber Vidal Orobio, quien ratificó la decisión en segunda instancia.

La medida también cobija, en segunda instancia, a Luis Ever Mancilla Angulo, quien trabajaba en la ventanilla única de la entidad de salud del municipio, y a quien el juez ordenó medida de aseguramiento domiciliaria. 

Esta medida se da por las denuncias que señalan al mandatario Arboleda Torres de haber obligado, presuntamente, a Pedro Pablo Cortes, ex Gerente del Hospital Distrital, ‘Luis Ablanque de La Plata’, a firmar una serie de cartas de renuncia antes de ser nombrardo en el cargo para luego hacerlas efectivas cuando el alcalde lo estimara conveniente.

Los delitos por los que son juzgados los involucrados son los siguientes: concierto para delinquir agravado, en la modalidad de conducta continuada, en concurso heterogéneo con concusión y falsedad ideológica.

Hay que indicar que el mandatario deberá cumplir con la medida privativa de la libertad después de que su salud mejore porque actualmente está recluido en un centro de salud de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *