Grupo disidente del 30 frente de las Farc es el autor del secuestro de líder social del Río Naya en Buenaventura.

La Armada Nacional dio un primer informe de las averiguaciones hechas sobre el secuestro de Iber Angulo Zamora, hombre protegido por la Defensoría del Pueblo, a la altura del Río Naya en Cauca, y que arrojaron resultados contundentes hasta el momento.

Según confirmó el vicealmirante Orlando Romero, comandante fuerza naval del Pacífico, un grupo de 30 disidentes de las Farc, al mando de Jair ‘El Loco’, sería el responsable del secuestro del líder social. “Estamos evaluando la información, esta estructura de disidentes de las Farc están delinquiendo desde Merizalde hasta el Despunte”, indicó.

Este grupo de personas no se desmovilizaron una vez firmados los acuerdos del paz, y siguieron delinquiendo en esta región del departamento, donde aducen los habitantes, no hay Dios ni ley y podría haber un desplazamiento masivo

El obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, indicó que esta comunidad se encuentra atemorizada y ya ha empezado masivamente a movilizarse hacia otras zonas del país, en su afán de huir por la violencia.

Cabe recordar que el hombre fue secuestrad el jueves pasado la altura de la vereda Santa María, en el río Naya, por hombres armados que interceptaron la lancha en la que se movilizaba con una comisión de la Defensoría de Pueblo. Al parecer, ya había recibido amenazas en horas previas.

Este líder social es hermano de otros tres hombres que se encuentran desaparecidos en la zona: Odulio Ángulo Zamora, de 33 años; Hermes Angulo Zamora, de 28 años; ambos habitantes de la comunidad Juan Santos; y Simeón Olave Ángulo, de 32 años, habitante de la comunidad Juan Narváez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *