Gobierno del Valle abrió espacios a las Farc para fortalecer proceso de paz territorial

Gobierno del Valle abrió espacios a las Farc para fortalecer proceso de paz territorial

El Valle se convirtió en el primer departamento en abrir espacios a las desmovilizadas de las Farc para que tengan asiento en el Consejo Departamental de Paz, encargado de promover y discutir acciones de paz e implementar los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.

Durante la instalación de la primera reunión del Consejo este año, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, invitó a las Farc para que aporten a la paz territorial y además agregó que “si nosotros estamos hablando de las víctimas de mejorar y fortalecer las condiciones de vida a las víctimas, pues también tenemos con estas personas que se han reincorporado, darles esas mismas oportunidades, es por eso que se ha creado el consejo de paz. Pues bien escuchemos al Secretario de Paz del Valle, Fabio Cardozo quien concluyó con lo siguiente.

Secretario de Paz del Valle, Fabio Cardozo.

Los delegados de las Farc y algunos desmovilizados expresaron en esta sesión un mensaje de reconciliación y de trabajo conjunto para continuar con la paz. Por otra parte, recordemos que gracias al Gobierno del Valle, liderado por la Gobernadora, se pudo adecuar y conformar de acuerdo con la actual realidad nacional, el Consejo de Paz, como aporte y apoyo a lo logrado entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *