Gobernadora del Valle recibió premio internacional

El Instituto Mejores Gobernantes de México otorgó a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el Premio Internacional Maya que se entrega a los mejores servidores públicos de Iberoamérica por su contribución al desarrollo de su país o región a través de una buena gestión pública.

La selección se hizo a través de varias etapas que incluyen un monitoreo de medios de comunicación y una investigación de opinión. “El estudio de opinión lo realizamos desde México al Valle del Cauca en donde los ciudadanos decidieron mayoritariamente que merecía ganar el premio”, aseguró Galo Limón, presidente del Instituto Mejores Gobernantes de México.

El desarrollo político que adelanta la mandataria, el esfuerzo, el compromiso, las obras, servicios y acciones que se realizan en favor de los vallecaucanos fueron resaltados por los mismos pobladores en sondeos de opinión. “Lo que la gente considera es que es una mujer comprometida, honrada y responsable que sí merece ganar el premio, sencillamente nosotros solo somos un medio a través del cual la gente decide”, manifestó Galo Limón.

Por su parte, la mandataria departamental sostuvo que esta clase de premios la incentivan a seguir trabajando por el departamento.

“Muy contenta que el Instituto en México haya observado el trabajo que estamos haciendo en el Valle del Cauca, que lo estamos haciendo con amor, con pasión, que estamos trabajando para sacar nuestro departamento adelante, que hemos vuelto a recuperar nuestro liderazgo, un liderazgo colectivo que nos ha dado la posibilidad de generar un desarrollo social y económico en nuestro departamento”, dijo la gobernadora Toro.

El Premio Internacional Maya es un galardón que se entrega hace ocho años y que tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos a través de la formación, evaluación y reconocimiento de la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *