Gobernación y alcaldía de Yotoco entregaron Centro de Atención Integral al Adulto Mayor

Gobernación y alcaldía de Yotoco entregaron Centro de Atención Integral al Adulto Mayor

El Centro de Atención Integral al Adulto Mayor de Yotoco abrió sus puertas, gracias a los aportes hechos por la Gobernación del Valle y la Alcaldía del Municipio. Los adultos mayores ahora cuentan con los servicios de alimentación, capacitación en actividades productivas, apoyo social, atención primaria en salud, entre otras.

 

Gracias a las gestiones adelantadas por la administración departamental se posibilitó entregar en comodato el inmueble para que la alcaldía de Yotoco implementara del Centro Vida, el cual fue adecuado para atender a 1200 beneficiarios de los programas de la Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.

 

“El Centro Vida ‘Experiencia de Paz’ es una obra muy bonita, de gran impacto social y poder ayudar a nuestros abuelos es importante, por eso la gobernación aporta $80 millones para el mantenimiento del sitio”, afirmó la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

 

Este es un trabajo que lleva más de 12 años en Yotoco y agradecemos a la gobernadora que nos permitió seguir creciendo y beneficiando los adultos mayores, ahora tenemos capacidad para atender más abuelitos del municipio, señaló Nubiola  Aristizábal, alcaldesa de Yotoco.

 

En el acto de inauguración del Centro Vida ‘Experiencia de Paz’, la mandataria local entregó varios reconocimientos a los abuelitos con más de 100 años.

 

Por su parte, María Ceballos, de 105 años, quien reside en la vereda La Colonia, expresó su agradecimiento por el programa que le permite aprender y aprovechar el tiempo libre. “Me siento feliz, hemos logrado consolidar un proyecto hermoso que nos facilita y nos brinda mejor calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *