Gobernación del Valle denuncia estafa a 43 odontólogos de Palmira

A los profesionales les ofrecían onerosos contratos a nombre de la Gobernación del Valle.

 tit8sept29-01

Por: BLU Radio

La Secretaria de Salud del Valle denunció ante la Fiscalía a dos empresas que engañaban a odontólogos de Palmira ofreciéndoles onerosos contratos en nombre de la administración departamental a cambio de realizar labores de prevención oral con población infantil en colegios públicos.

Al menos 43 especialistas de la villa de las palmas fueron víctimas de la estafa. “Estamos haciendo una denuncia penal de dos firmas Global de Colombia S.A.S y Negocol por haber usado el nombre de la Secretaría de Salud Departamental como contratantes de un proyecto de más de $2.600 millones, con los que están engañando a odontólogos en el municipio de Palmira”, aseguró Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La secretaria de Salud del Valle explicó que se trata de una empresa, que tienen menos de seis meses de creada y cuyo objeto es la venta de insumos agropecuarios. “Es un acto indignante que se haga uso de la figura de la Gobernación del Valle para involucrarnos con fundaciones, como contratistas de la Gobernación del Valle para hacer campañas de salud en beneficio de niños de población desplazada de menos de doce años”, precisó la funcionaria.

Lesmes también pidió a los entes de control investigar a personas jurídicas y naturales que están pasando cuentas de cobro a la Gobernación sobre contratos inexistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *