Gobernación del Valle cierra 40 sitios de cirugía estética en el departamento.

Gobernación del Valle cierra 40 sitios de cirugía estética en el departamento.

Cerca de 40 sitios de cirugías estéticas cerrados en el Valle

Las visitas se concentran en los servicios quirúrgicos, especialmente los relacionados con los centros de cirugía plástica, estética y reconstructiva en consecuencia de las muertes que se han presentado en el departamento.

De 40 visitas de inspección, vigilancia y control a las instituciones prestadoras de salud habilitadas en el Valle del Cauca, para realizar cirugías estéticas, un total de 38 servicios han sido cerrados por la Secretaría de Salud Departamental en cumplimiento de su función como autoridad sanitaria y de las normas de garantía de calidad de seguridad del paciente. Las visitas se concentran en los servicios quirúrgicos, especialmente los relacionados con los centros de cirugía plástica, estética y reconstructiva en consecuencia de las muertes que se han presentado en el departamento.

 

Según el Gobierno del Valle, se han reabierto el 50 por ciento de los servicios cerrados, lo que indica que las instituciones están volviendo a sus condiciones naturales de habilitación y de cumplimiento de sus indicadores de calidad en infraestructura procesos y recurso humano.

El cierre de los quirófanos obedece a que no cumplen con las condiciones de seguridad de vida de los pacientes y se reabren cuando las instituciones muestran que están en las mejores condiciones para garantizar la seguridad y la vida de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *