Firma de acuerdo de acreedores del HUV se espera para enero

Se estima que con la firma del acuerdo el centro asistencial honrará deudas hasta por más de 180.000 millones de pesos, de acuerdo con los términos establecidos en el marco de la Ley 550.

En octubre del 2016 el Hospital Universitario del Valle (HUV) se acogió a l Ley 550 o ley de quiebras. El gerente de la Institución, Irne Torres, dijo que ya hay avances positivos para concretar la firma del Acuerdo de Acreedores.

“Logramos una reunión con Colpensiones de conciliación donde pudimos avanzar positivamente. Creemos que en la audiencia que se va a realizar este 19 de diciembre en la Superintendencia de Sociedades lograremos un fallo definitivo para cerrar este capítulo, lo que va a permitir, a más tardar en enero, estar firmando el Acuerdo de Acreedores que es muy importante para la institución y para los acreedores que están pendientes del reconocimiento de sus acreencias”, dijo Torres.

Las actuales condiciones del Hospital reflejan el mejoramiento de sus indicadores financieros, lo que hace pensar en la firma del acuerdo.

Firmado el Acuerdo de Acreedores tengo un año para iniciar a pagar

“Obviamente, el panorama del Hospital también cambia porque se genera confianza, la expectativa es diferente, hay situaciones administrativas y jurídicas que están limitadas en virtud de la no firma del acuerdo y, obviamente, el proveedor que en algún momento prestó sus servicios ya ve posibilidades más inmediatas de recibir sus recursos”, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *