Este miércoles estará cerrada durante 6 horas la vía Buga – Buenaventura

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que hoy miércoles 13 de septiembre, estará cerrado el paso en la vía Buga-Buenaventura, por culminación de obras de empalme en el sector de “La Balastrera”, en el cual hace unos meses se presentó un derrumbe que mantuvo incomunicado por varios días este corredor vial.

El presidente de la ANI, sostuvo que este cierre irá desde las 3 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Por ejemplo, para el tránsito de vehículos livianos que viajen desde Cali a Buenaventura y viceversa, cuentan con la vía Buenaventura – Loboguerrero – Dagua – Cali.

“Luego del derrumbe que se presentó en el sector conocido como La Balastrera, en marzo pasado, atendimos de forma oportuna la emergencia, contratando una serie de obras, que están mitigando satisfactoriamente la situación, lo que nos permitirá entregar una solución de movilidad segura y rápida”.

Las obras que se adelantarán consisten en la terminación e interconexión de tres viaductos, con una longitud total de 807 metros por el margen izquierdo del río Bitaco, que permitirá el tránsito, mitigando así el riesgo por derrumbes sobre la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *