Enfrentamientos entre el Ejército y el Eln tienen atemorizada a la población de Corinto, en el norte del Cauca.

Enfrentamientos entre el Ejército y el Eln tienen atemorizada a la población de Corinto, en el norte del Cauca.

Aunque las autoridades habían dicho inicialmente que el ELN sería el responsable de los enfrentamientos presentados en Corinto, Cauca, en la tarde de este domingo, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional se lo atribuyó en un comunicado a disidencias de las Farc.

Este hecho dejó un bus incinerado en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Miranda.

La Personera de este último municipio, Isabel Cristina Cardona, indicó que el bus está afiliado a la empresa Transflorida. Esta empresa transporta a las personas de Cali hacia los municipios de Miranda y Corinto.

Los responsables del hecho fueron sujetos pertenecientes al GAO residual del Frente Sexto, quienes hostigaron el puesto de mando adelantando del Batallón de Alta Montaña n°8, ubicado en la hacienda Quebrada Seca.

“Este hecho se presentó como retaliación por la operación realizada la noche anterior, donde se le decomisó a este grupo, más de dos toneladas de marihuana”, añadió el Ejército en el comunicado.

En algunos videos que rondan por las redes sociales se escucharon varios disparos en la zona urbana y rural de Corinto, Cauca.

Hasta el momento no se han registrado tropas o personal civil afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *