El Malecón del Río e importantes vías para recibieron impulso definitivo del Gobierno departamental

El Malecón del Río e importantes vías para recibieron impulso definitivo del Gobierno departamental

El sueño de los tulueños de convertir las riberas de su río tutelar en un hermoso malecón o en una Alameda, se convertirá en realidad.

Durante el conversatorio ciudadano presidido este fin de semana en la ‘Ciudad Corazón’ por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para presentar los avances de los compromisos adquiridos con la comunidad, la mandataria dio luz verde a este importante proyecto de infraestructura.

“Luego de hacer una serie de ajustes podemos decir que ya la próxima semana esta obra saldrá a licitación. La obra del Malecón contará con una inversión 4.500 millones de pesos”, dijo la Gobernadora del Valle.

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz recordó que se venía gestionando y ajustando el tema de diseños en la parte de urbanismo, iluminación y alcantarillado.

“Terminados y evaluados los diseños iniciaremos la etapa contractual. Se han ido haciendo los ajustes del caso, es un malecón que le va a dar vida al municipio de Tuluá estamos en la fase final”, dijo el funcionario.

El Gobierno departamental presentó, además, los avances de la rehabilitación de la vía Trujillo – Rio frío – Tuluá, que venía desde la administración pasada y que hoy solo tiene pendiente detalles en el segundo tramo entre Rio frío y Tuluá, en inmediaciones de Salónica.

“Esta administración le ha puesto mucho énfasis y hay un sitio crítico que es en el sector de Buñuelos, en el cual ya se han elaborado seis pantallas o muro de contención y queda pendiente el último para iniciar el proceso de demarcación y señalización que tanto ha esperado la comunidad”, dijo el Secretario de Infraestructura, en este tramo donde la inversión ha ascendido a 17.000 millones de pesos.

Placas huellas y la pavimentación de importantes vías solicitadas por el sector agropecuario hacen parte de las inversiones que se adelantarán en Tuluá y su zona rural.

La Gobernadora del Valle hizo énfasis en la pavimentación hacia Barragán. Precisó que inicialmente se cuenta con 10.000 millones de pesos que se van a invertir desde San Rafael hasta Puerto Frazadas.

“Creo que ahí empezamos a hacer ese trabajo que es muy importante para la gente de la zona, una zona muy agrícola y lechera”, dijo la mandataria.

En esta jornada para ratificar que se está ‘Cumpliendo lo prometido’ la gobernadora Dilian Francisca Toro precisó que ya se encuentran en el SECOP los pre pliegos del proyecto Tuluá La Marina por 4.500 millones de pesos, obra que se aspira a finales de octubre se adjudicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *