Dilian Francisca Toro pide mas resultados en lucha contra criminalidad

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, exigió a los organismos de inteligencia y a la Fuerza Pública mayores resultados frente a la criminalidad.

La mandataria seccional hizo esta petición al señalar que se ha fortalecido la capacidad operativa y de intervención con las entregas permanentes de equipo automotor y otros elementos con alta tecnología.

“Les he dicho a los comandantes que así como nosotros apoyamos, necesitamos que todos los días trabajen más y más para poder acabar con la delincuencia, el microtráfico y el narcotráfico, que es lo que nos está afectando en el departamento”, dijo.

Entretanto, el comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, vicealmirante Orlando Romero, dijo que se han tenido excelentes resultados en la llamada operación Atalanta que se viene realizando en el país.

Para el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle, “con los nuevos equipos tanto de automotores y otras herramientas las unidades de investigación judicial van a poder realizar mayores actividades de prevención y captura“.

El oficial entregó nuevos resultados contra la delincuencia en el departamento y dijo que durante las cinco operaciones realizadas recientemente, se logró la captura de alias ‘Bachilo’.

“En el caso de alias Bachilo es la cuarta vez que lo detienen las autoridades de Palmira, no entiendo por qué dicha persona está libre, cuando ha sido enviado a la cárcel en tres ocasiones por microtráfico, homicidios selectivos y otros delitos”.

Se espera que también se den los resultados contra la criminalidad en municipios como Buenaventura y Jamundí, donde ha incrementado la presencia de grupos al margen de la ley y narcotraficantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *