Desarticulada presunta red de apoyo del frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de unidades de la Sijin de la Policía Nacional y del Batallón Vencedores del Ejército Nacional, logró la captura en flagrancia de cuatro personas que harían parte de una denominada comisión de apoyo del frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN.

Las diligencias se cumplieron en El Cairo (Valle del Cauca), y las personas detenidas son conocidas como: alias el Mono, alias Morocho, alias el Calvo, y alias el Negro Méndez.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas serían responsables de homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de estupefacientes en El Cairo, Roldanillo, Cartago y Toro (Valle del Cauca); y en el corregimiento La Italia, en San José del Palmar (Chocó).

En los procedimientos los funcionarios se incautaron de:

–       Dos pistolas calibre 7.65.

–       Tres granadas de fragmentación IM 26.

–       Un changón de fabricación artesanal.

–       Munición de diferentes calibres para revólver y pistola.

Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado en Pereira (Risaralda), para el desarrollo de las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio en grado de tentativa, rebelión, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *