Contrato paz para el Valle ya está en marcha y se extenderá hasta el 2021

Contrato paz para el Valle ya está en marcha y se extenderá hasta el 2021

El contrato paz que fue diseñado junto con la Dirección Nacional de Planeación, tendrá cobertura en 34 de los 42 municipios del Valle del Cauca y cobijará a las poblaciones que se vieron mayormente afectadas por el conflicto armado en nuestro país

Ayer el Presidente Santos, anunció en Jamundí algunos de los proyectos que se emprenderán en el Valle con los más de 2 billones de pesos del contrato paz.

Entre los proyectos figura la inversión en programas para aumentar la producción agrícola y apoyar las buenas prácticas agropecuarias, especialmente programas dirigidos a pequeños y medianos productores de frutas que se encuentran ubicados en 1.300 fincas de 9 poblaciones del departamento.

El Presidente precisó que de igual manera se intervendrá un grupo importante de vías, entre las que figura la carretera que de Vijes comunica a Restrepo, el tramo Tuluá – Sevilla y el cruce San Rafael – La Marina.

Con estos recursos también se construirá un tanque de almacenamiento de agua en el corregimiento de Venecia en Trujillo, que beneficiará a cerca de 244.000 habitantes, con lo que la continuidad del servicio pasará de 10 a 13 horas diarias.

Los 2.8 billones de pesos que serán invertidos en los próximos cinco años, ya se están empleando en la ejecución de obras prioritarias, precisó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

En materia deportiva, la Gobernadora anunció que en sus cuatro años de mandato serán invertidos $120.000 millones de pesos y Coldeportes aportará $ 40.000 millones de cofinanciación para infraestructura deportiva para el Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *