Continúa la emergencia en el Municipio de El Dovio, tras el fuerte aguacero que deja más de cien familias damnificadas.

El fuerte aguacero caído en la madrugada de este lunes obligó a los organismos de socorro a ponerse al frente de la emergencia.

Más de 100 viviendas del municipio de El Dovio, en el norte del Valle, permanecen inundadas por el desbordamiento de dos ríos en la madrugada de este lunes.

El hecho se generó debido a las fuertes lluvias que se prolongaron durante más de cinco horas y que, además, ocasionaron el colapso de las redes de alcantarillado.

Según Rodolfo Vidal, alcalde del municipio, las aguas de los ríos Almorzadero y El Dovio, tienen en emergencia al municipio, por lo que se adelanta un censo para conocer el total de damnificados.

Vidal agregó que a través de la Oficina de Gestión y Atención de Riesgo trabajan conjuntamente con los organismos de socorro en los siete barrios que están afectados.

Por su parte Jesús Antonio Copete, secretario departamental de gestión del riesgo y de desastres, indicó que se trabaja para superar la emergencia.

“Según la información entregada por la Alcaldía de El Dovio, hay afectaciones en la zona urbana y rural del municipio, nos hablan de puentes colapsados por lo que pedimos colaboración de cuerpos de Bomberos de municipios aledaños”, dijo Copete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *