Cárcel para el exalcalde de Sevilla, Gerardo Gómez Díez, por presuntas irregularidades en contratación.

Cárcel para el exalcalde de Sevilla, Gerardo Gómez Díez, por presuntas irregularidades en contratación.

 

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Gerardo Gómez Díez, ex alcalde Sevilla (Valle del Cauca), como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y contratos si cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos materia de investigación ocurrieron en diciembre de 2009, cuando el hoy procesado fungía como Alcalde del municipio en mención. Se le señala de la celebración y liquidación de un falso convenio interadministrativo No. 638 con la Asociación de Hogares de Bienestar Brasil, el cual habría servido para apropiarse de catorce millones de pesos ($14.000.000), pertenecientes al rubro destinado para brindar apoyo a madres sustitutas y niños en Sevilla.

En la audiencia de imputación, un fiscal de administración pública de la Seccional Valle del Cauca, le formuló cargos y el juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en establecimiento carcelario.

Dado que Gómez Díez huye de las autoridades y por solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías libró orden de captura en su contra.

Por los mismos hechos, otras cuatro personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *