Cárcel para 2 de Los Coronado por extorsionar en barrio de Palmira (Valle del Cauca)

Cárcel para 2 de Los Coronado por extorsionar en barrio de Palmira (Valle del Cauca)

Exigían $100.000 mensuales a comerciantes y habitantes de los barrios Coronado y 20 de Julio.

 

2 de octubre de 2017, Palmira

Luego de consolidar seis eventos delictivos, en los que habrían participado integrantes de la banda delictiva Los Coronado, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 2 de sus integrantes, quienes fueron privados de la libertad y enviados a la cárcel, en Palmira (Valle del Cauca).

 

Un Juez de control de garantías, de esa localidad, acogió la petición del fiscal del caso e impuso la medida de aseguramiento intramuros para Wilson Bejarano Arenas, alias Garé y Gustavo Adolfo Díaz, alias Miñique.

 

Según la Fiscalía, los hoy procesados, formarían parte de la banda en mención, dedicada a la comisión de múltiples delitos en los barrios Coronado y 20 de Julio de Palmira, especialmente la extorsión a los habitantes, a quienes les exigían $100.000 mensuales para dejarlos residir en el sector.

 

Asimismo, se tiene conocimiento de que utilizaban a menores de edad para la comisión de los ilícitos.

 

Durante 7 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, miembros de la Policía Nacional hicieron efectivas las capturas de alias Garé y Miñique, emanadas por un Juez de control de garantías.

 

La Fiscalía les formuló cargos por los delitos de homicidio, homicidio tentado, desplazamiento forzado, extorsión, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas agravado.

 

Por determinación del Juez, los hoy procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *