Capturan mujer vinculada al feminicidio de dos niñas en Corinto (Cauca)

Capturan mujer vinculada al feminicidio de dos niñas en Corinto (Cauca)

Ante un juez de control de garantías, presentó la Fiscalía General de la Nación a una mujer, de 19 años de edad, señalada de su presunta participación en el feminicidio de dos menores, en Corinto (Cauca).

La mujer fue capturada este lunes, en la tarde, por miembros del CTI de la Fiscalía de la Seccional Popayán, luego de que un juez librara la respectiva orden de captura en su contra, previa solicitud del fiscal del caso.

Los hechos materia de investigación iniciaron el 22 de enero último, con la desaparición de dos menores de 14 y 15 años, en el municipio en mención. Los cuerpos sin vida de las víctimas se hallaron el 26 de enero,  en el sector San Judas, zona rural de Corinto. Según la Fiscalía, los cuerpos presentaban varias heridas con arma blanca.

La Fiscalía judicializará a la hoy indiciada por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.

Más imputaciones

Por los mismos hechos, la Fiscalía le formularía cargos a un adolescente de 17 años de edad, quien sería el agresor de las dos menores y compañero sentimental de la mujer capturada en las últimas horas.

Este adolescente se encuentra con medida de internamiento preventivo en el Centro Especializado para Menores Toribío Maya, de Popayán (Cauca), por el delito de acceso carnal violento contra una menor, en hechos ocurridos en el año 2017.

Las audiencias preliminares por el caso de las dos menores de Corinto se llevarían a cabo en las próximas horas y la Fiscalía le formularía cargos por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada y acceso carnal violento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *