¡Buenaventura sigue azotada por la delincuencia! Bonaverenses marcharon en la Marcha por la dignidad de un pueblo”

¡Buenaventura sigue azotada por la delincuencia! Bonaverenses marcharon en la Marcha por la dignidad de un pueblo”

 

Continúa la ola de hurtos en el distrito de Buenaventura. Ayer en la mañana un hombre ingreso a una casa de cambio en el sector de Colfecar en el barrio Obrero y hurto 40 millónes de peso hiriendo con un arma 9mm a unos de los trabajadores del local. En una reacción inmediata de la Policía se logró reducir al asaltante ocasionándole una leve lesión en un hombro el cual se recupera en un centro asistencial del distrito. El arma de fuego fue incautada por los uniformados. El Comandante de la Policía de Buenaventura precisó que el detenido manifiesta ser de nacionalidad venezolana y se encuentra indocumentado. Al parecer otro sujeto estaría involucrado en el asalto, pero es materia de investigación. A esto se suman las extorsiones de las que son víctimas los comerciantes, pequeños y medianos, también los atracos en alta mar. Comunidad pide al Gobierno nacional más atención con el puerto.

Por todo esto más de 2000 bonaverenses marcharon en una gran movilización denominada “Marcha por la dignidad de un pueblo”. Y exigieron al gobierno nacional respeto por la gente y por los acuerdos suscritos luego del paro cívico, entre ellos por los ambientales.

Finalmente, el mensaje que desde el puerto de Buenaventura le enviaron al presidente   Santos, fue contundente: “a nombre de todos los bonaverenses, le recordamos   que el paro está suspendido, más no finalizado como creen muchas personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *