Brayan A. Castro pagará 34 años de cárcel por feminicidio de Valeria Dominguez en Palmira

A 34 años y 7 meses de prisión fue sentenciado Brayan Alexis Castro Buenaventura, por el homicidio de Valeria Domínguez, en hechos ocurridos el 10 de octubre de 2016, en zona rural de Palmira (Valle del Cauca).

Así lo expuso un Juez de conocimiento de ese municipio, durante la audiencia de lectura de fallo, luego de valorar el material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía demostró en juicio oral que el hoy sentenciado, fue la persona que abusó sexualmente de la hoy occisa y mediante asfixia mecánica le causó la muerte. En el juicio Castro Buenaventura confesó haber sido el responsable del ilícito.

Los hechos ocurrieron en un camino solitario, en el corregimiento El Bolo San Isidro, jurisdicción de Palmira. Era el primer día de clases de la víctima como universitaria, de 18 años. Castro Buenaventura, de 22 años de edad, era vecino de la hoy occisa.

El juzgador impuso la sentencia por el delito de feminicidio agravado, dado que Castro Buenaventura abusó sexualmente de Valeria Domínguez, antes de asesinarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *