Bloqueo en la vía Panamericana por nueva protesta de indígenas en el Cauca.

Cerca de 50 miembros de la comunidad indígena Misak, también conocida como guambianos se encuentran bloqueando la vía Panamericana, a la altura del kilómetro 35, en el sector llamado Alto de María, del municipio de Piendamó en el departamento del Cauca.

Los indígenas, al parecer, protestan por el incumplimiento por parte del Gobierno departamental de los decretos autonómicos relacionados con la asignación de recursos económicos.

La manifestación que por ahora es completamente pacífica tiene el paso en la vía Panamericana completamente restringido. Las autoridades departamentales han anunciado que se desplazarán al sector para recuperar la circulación vehicular.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía confirmó el cierre de la vía que comunica Cali con Popayán. “Los nativos ubicaron llantas sobre la carretera y obligaron atravesar dos vehículos en este punto de la Panamericana, obstaculizando así el paso de otros automotores”, explicaron integrantes de la institución.

Personas que se movilizaban entre estas dos ciudades esperan en sus vehículos o en los buses de transporte intermunicipal, que en la tarde del martes movilizaban pasajeros por este importante corredor vial.

El cierre se presenta desde aproximadamente 4:30 de la tarde de este martes y las razones expuestas por los guambianos son los incumplimientos por parte del Gobierno Nacional de pactos alcanzados con esta comunidad asentada en el centro del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *