Autoridades prohíben tránsito de trenes cañeros por la zona urbana de Palmira.

Con el fin de minimizar el impacto negativo que está generando en las vías y también en las cámaras de fotodetección, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Tránsito, prohibió el tránsito de trenes cañeros por las vías de la zona urbana del municipio.

Al respecto, Erminson Ortiz, secretario de Tránsito, precisó que es tradicional que sobre las vías de la ciudad circulen vehículos pesados que transportan caña de los distintos ingenios de la región.

“Los vagones de estos vehículos nos están dañando las cámaras de seguridad y están generando conflictos de movilidad y problemas de infraestructura porque también dañan los postes y el cableado. Sumado a lo anterior, está comprobado que aumentan la accidentalidad”, enfatizó el funcionario.

Además manifestó que los vehículos de los ingenios deben hacer uso de la variante norte y de las vías internas que tienen estas empresas para evitar que los peatones, motociclistas, ciclistas y conductores de automóviles tengan que compartir las vías con los trenes cañeros, provocando accidentes debido a las características de estos vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *