Atacan a otra líder social en el norte del Cauca

La dirigente social y defensora de derechos humanos Yésica Viviana Carabalí Jiménez de 32 años, fue agredida por sujetos desconocidos que le propinaron un disparo en la cabeza, cuando se encontraba en el Poblado de Santa Catalina, Buenos Aires-Cauca.

Según un portavoz del Consejo Comunitario del Norte del Cauca, la mujer fue interceptada por los desconocidos que sin mediar dialogo alguno le dispararon dejándola gravemente herida. La víctima tuvo que ser llevada de urgencia a un hospital de la ciudad de Calidonde se debate entre la vida y la muerte.

Carabalí Jiménez, se ha desempeñado como asistente administrativa y supervisora del Censo de Población y Vivienda adelantado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. Además, es la secretaria del acueducto veredal y la Junta de Acción Comunal.

Por enésima vez, las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanosexpresaron su rechazo a este nuevo atentado, que se suma a la larga lista de acciones contra dirigentes en esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *