ALCALDE DE PALMIRA CONFIRMÓ SITUACIÓN DE SEGURIDAD Y CONTROL TOTAL POR PARTE DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA EN CORREGIMIENTO DE COMBIA

ALCALDE DE PALMIRA CONFIRMÓ SITUACIÓN DE SEGURIDAD Y CONTROL TOTAL POR PARTE DEL EJÉRCITO Y LA POLICÍA EN CORREGIMIENTO DE COMBIA

El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní entregó a la ciudadanía un parte de tranquilidad en referencia a la supuesta presencia de grupos al margen de la ley en el corregimiento de Combia. El mandatario se manifestó en tal sentido luego de conocer en detalle la información suministrada por los grupos de inteligencia de la Policía Nacional, y haber ratificado dicha situación en el más reciente Consejo de Seguridad.

El Alcalde Jairo Ortega Samboní confirmando el ambiente de tranquilidad que hoy se goza en el campo, se trasladó el pasado sábado 12 de mayo a la parte alta de la montaña. “Para demostrar la paz que se vive en el campo de nuestra ciudad, viajé con mi equipo de trabajo a Combia y en una jornada de Paz y Reconciliación ratifiqué la presencia de los dispositivos de seguridad instalados por el Batallón Codazzi y grupos de inteligencia de la Policía”, dijo el Mandatario.

Al respecto, el Coronel (r) Carlos Zapata, Secretario de Seguridad de Palmira, explicó que se han conocido sobre el sector de Santa Luisa, Toche y Combia, grafitis dibujados sobre viviendas y un vehículo con las iníciales de las AUC, indicando la supuesta presencia del grupo delictivo al margen de la ley. “En el último Consejo de Seguridad realizado, logramos determinar que los grafitis son distantes de la realidad y la tranquilidad que hoy se vive en el campo”, dijo el funcionario.El Alcalde de Palmira aseguró que no se ha presentado ningún acto de alteración de orden público y se está trabajando de manera conjunta entre los organismos de seguridad para establecer las circunstancias y buscar a los responsables del hecho. “De igual forma reiteramos la presencia de dispositivos de seguridad de las tropas del Ejército y el trabajo de campo que logra articular la Policía Nacional”, agregó el Mandatario que finalmente invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho violento ante la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *