AGENCIA DE LICENCIAS AMBIENTALES Y PARQUES NACIONALES SIGUEN PONIENDO TRABAS A LA PAVIMENTACIÓN DE LA VUELTA DE OCCIDENTE

AGENCIA DE LICENCIAS AMBIENTALES Y PARQUES NACIONALES SIGUEN PONIENDO TRABAS A LA PAVIMENTACIÓN DE LA VUELTA DE OCCIDENTE. LA AUTORIDAD AMBIENTAL EXIGE AHORA PLAN DE MANEJO ARBOREO. UN MES MÁS TARDARÍA EL INICIO DE LA PAVIMENTACION EN UN TRAMO DE 3.1 KILOMETROS.

 

Pese a que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, otorgó el permiso para que se pavimenten 3,1 kilómetros de la Vuelta de Occidente, el inicio de la obra no tendría despejado el camino por completo, pues aún se deben acordar algunos aspectos con Parques Nacionales.

La Anla dio una licencia condicionada al concepto de Parques Nacionales, que ahora exige un plan de manejo arbóreo de la zona a intervenir, una pez Parques Nacionales apruebe ese manejo por parte del Municipio la ANLA que dijo si pero no, otorgará el permiso definitivo.

Se espera que en 30 días esté listo todo el proceso para poder iniciar la etapa constructiva, que tardaría cuatro meses. La obra tendrá una inversión de $6000 millones y consta de la construcción de pavimento flexible.

El proyecto, contempla el arreglo de la vía rural entre el sector de Ventiaderos (corregimiento Los Andes) hasta el río Pichindé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *