500 usuarios de ERT en Buga están sin servicio

500 usuarios de ERT en Buga están sin servicio

 

Alrededor de 500 usuarios del municipio de Buga están sin servicio de internet y telefonía debido al robo del cable en cinco armarios de conexión que tiene la ERT en el centro del municipio para sus usuarios.

El gerente de la Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle – ERT, Luis Fernando Martínez Arce, sostuvo que “esto nos trae unos enormes daños y perjuicios para todos los clientes que tenemos en Buga. Este sector entre Guacarí y Buga siempre ha sido atacado en sus redes, esto ya lo habíamos anunciado a la Fiscalía y por supuesto a la Gobernadora y a la Secretaria de Gobierno para manejar el tema con la Policía”.

Se trata de 6 metros de cable de cobre, el cual fue hurtado por delincuentes que ingresaron a una de las cámaras subterráneas donde la empresa tiene su red.

“El daño fue urbano. Nos atacaron una cámara por donde pasan los cables, lo cortaron con segueta y luego eso lo venden por cobre” dijo el gerente, quien además invitó a la comunidad para que denuncie cualquier anomalía o atentado contra la red, pues el personal autorizado es el único que tiene permiso de acceder a ella.

Personal técnico ya se encuentra en la zona para reparar el daño, mientras que las autoridades competentes están al tanto de la del caso que fue alertado por la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *