MEDIMAS no será intervenida: Superintendente de Salud

MEDIMAS no será intervenida: Superintendente de Salud

 

El Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, le respondió al Procurador Fernando Carrillo que la EPS MEDIMAS no será intervenida porque ya se tiene desplegado un plan de seguimiento sólido para garantizar la continuidad de los servicios.

“Destacamos que la Procuraduría, en el ejercicio de sus funciones, esté pendiente de lo que sucede con Medimás. Mañana tenemos una jornada para estudiar el tema”, dijo Muñoz, en el marco de la presentación del informe ‘Así Vamos en Salud’.

 

“Vamos a fortalecer el mecanismo de vigilancia especial, principalmente en la atención al usuario, protección de recursos y formalización de la red pública. Esto, en mi criterio, cumple con la solicitud hecha ayer por la Procuraduría”, dijo Norman Julio Muñoz.

 

El funcionario agregó que la Superintendencia de Salud ha estado haciendo balances constantes de la operación de esta EPS en los 45 días de operación.

 

“En materia de la red prestadora de servicios, durante la habilitación de la EPS, se plantearon 1500 instituciones. La tarea, una vez entrara en operación, era llevar esto a contrato. Ese proceso, en el caso del régimen contributivo, hoy está en un 60 % y en el subsidiado en un 65 %”, afirmó Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *