Estalla pelea entre socios de Medimás

Estalla pelea entre socios de Medimás

 

Cruce de cartas revela lucha de poder al interior de la EPS que está en el ojo del huracán.

Se agudiza la división de Medimás: Miembros de Prestasalud responden a Mayorca

José Luis Mayorca, directivo del consorcio Prestasalud, al que le fue adjudicada la venta de Cafesalud, criticó de forma muy dura en los últimos días al presidente de la EPS Medimás, Hernán Briceño, por no cumplir con el modelo de salud que habían propuesto.

 

En las últimas horas, nueve integrantes del consorcio entre los que se encuentran Procardio, Medplus, Hospital universitario San José, entre otros, respondieron a Mayorca y lo acusaron de cometer irregularidades muy graves.

 

Lea también: Medimás firma compromiso para mejorar servicio antes del 30 de septiembre

 

En un comunicado de cuatro páginas, advierten que Mayorca ocultó información del empalme entre Cafesalud y Medimás, incurrió en irregularidades en la contratación de servicios oncológicos e incluso que participó con el Centro Nacional de Oncología en una estrategia para presionar y desprestigiar la EPS.

 

Además, lo desautorizan y dicen que él no puede presentarse como representante legal de Prestasalud.

 

Por estos y otros hechos, los firmantes dicen que ya han remitido la información a la Fiscalía y advierten textualmente:

 

“El señor José Luis Mayorca Castilla, tarde o temprano, deberá responder por ello ante la EPS, ante nosotros como antiguos consorciados, ante las autoridades y ante el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *