Confirman muerte de dos pacientes por bacteria en clínica de Cali

Confirman muerte de dos pacientes por bacteria en clínica de Cali

Desde que se descubrió el brote de la bacteria, cinco pacientes han fallecido. Sin embargo, se estableció que tres de esas muertes fueron por otras causas.

“Sabemos que hay dos personas que se mueren asociadas a la bacteria, una de forma directa y una de forma indirecta.Y tres personas que mueren de cualquier otra cosa, de razones ajenas, solamente que mueren en el periodo del brote”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Aclaró que “es una bacteria de baja virulencia y sensibilidad a los antibióticos para que no haya temor entre los ciudadanos de que tenemos una infección sin control”.

Un grupo de infectólogos llegó a la capital del Valle del Cauca para apoyar en la investigación sobre el contagio y posibles muertes por causa de la Ralstonia pickettii, que fue descubierta en el centro de atención renal Dávita SAS.

“Hemos definido el tratamiento, hemos definido no hacer profilaxis en los pacientes que no están infectados y lo más importante para nosotros como departamento es que han corroborado que las decisiones tomadas por el departamento fueron las correctas”, aseguró Lesmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *