Alerta en Cruz Roja de Cali por deficit de componentes sanguíneos.

Durante el 2016 los bancos de la Cruz Roja obtuvieron 130.181 donaciones voluntarias de sangre, incrementando en 4.346 con relación al 2015.

La baja donación de sangre por parte de caleños entre diciembre y lo corrido de enero tiene alarmadas a las autoridades de salud de la ciudad, así como a las entidades de socorro del Valle.

En Cali y el Valle del Cauca en este momento la Cruz Roja está haciendo un llamado para que nos colaboren con la donación voluntaria de componentes sanguíneos, debido a que diciembre y enero son meses donde la captación es baja”, Carolina Ojeda, Coordinadora Técnica del Hemocentro de la Cruz Roja Valle.

“Necesitamos la colaboración de todos para poder cumplirle a todos esos pacientes que están esperando en las diferentes IPS de nuestra región”, explicó.

De esa manera, invitó a toda la ciudadanía acudir a la Carrera 38 Bis #5-91, sede de la Cruz Roja, San Fernando. “En este lugar estamos atendiendo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en horario continuo”, concluyó Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *