Tras Consejo de Seguridad en Miranda, Cauca, Presidente Duque afirma que resultados en materia de seguridad se tendrán en 60 días.

El presidente Iván Duque lideró este martes un Consejo de Seguridad en Miranda, Cauca, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, alcaldes del departamento y organizaciones sociales.

El Mandatario aseguró que se debe fortalecer “toda la acción” de la Fuerza Pública, y mejorar la capacidad “ofensiva, disuasiva y preventiva” de Policía y Ejército Nacional.

“Me complace que de este Consejo quedaron articuladas responsabilidades por parte de Fuerzas Militares y Policía. Debemos disminuir los ataques y la presión de los violentos”, dijo el jefe de Estado.

También, resaltó la articulación de planes de seguridad ya existentes en la región, como el Atalanta y el Diamante, con el que recientemente lanzó su gobierno: ‘El que la hace la paga’.

Con estos mecanismos, el Presidente anunció que se fijaron metas que darán resultados “en 60 días” y en el resto de su gobierno.

“Se planteó la forma integral en la que vamos a enfrentar a los grupos armados, y al mismo tiempo la manera en la que queremos integrar los programas de erradicación y sustitución de cultivos ilícitos, y el desarrollo productivo en la región”, concluyó Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *