PROCURADURIA NIEGA DEMANDA MILLONARIA A MIGUEL NULE, CONDENADO POR EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN EN BOGOTÁ. 

PROCURADURIA NIEGA DEMANDA MILLONARIA A MIGUEL NULE, CONDENADO POR EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN EN BOGOTÁ. 

El Procurador 137 Judicial II Administrativo determinó que la solicitud de 1,5 billones de pesos que reclamaba Miguel Nule, era inviable, no solo porque los términos de la demanda ya habían prescrito, sino también porque para el Ministerio Público, quienes actúan con dolo en procesos judiciales por contratos no pueden solicitar reparaciones.

Se Identificó inexactitudes en la estructuración del supuesto daño, sobre el que no procede ninguna de las acciones previstas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, sostiene la Procuraduría.

La decisión se toma en el marco del proceso de conciliación, que es un requisito previo, establecido en la ley, para entablar una demanda contra el Estado.

El órgano de control presentó en el documento una lista de acciones adicionales con las que estaría impidiendo un desangre del Estado por cuenta de la corrupción, entre ellas la presentación de demandas para la defensa del patrimonio público, como en el caso de Odebrecht y Medimás, y la radicación de acciones de repetición contra servidores corruptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *