¿Petro está inhabilitado? La defensa del senador asegura que multas están suspendidas

La pregunta que está ahora planteada sobre el futuro político del senador Gustavo Petro, es sobre si está o no inhabilitado. De acuerdo al fallo de la Corte Constitucional que dejó intacto el artículo 38 de la ley 734 de 2002 y la Ley 610 de 2000 que señalan que quienes tengan responsabilidad fiscal no pueden ocupar cargos públicos, cobija a Petro y lo afecta por las multas pendientes. De hecho, los que solicitaron esta definición de la Corte son los mismos abogados del senador.

La defensa de Petro afirmó en Caracol Radio que “todas las sanciones de carácter fiscal impuestas por la Contraloría de Bogotá y por la Superintendencia están demandas y esas decisiones están suspendidas y no se pueden aplicar”, en consecuencia, argumentan que el senador no está inhabilitado.

Aunque obviamente ese es el argumento de la defensa, sin embargo, Petro tiene una multa de $270.000 millones por haber reducido las tarifas de Transmilenio que ocasionaron una afectación al erario público, la cual está suspendida porque los propios abogados de Petro la demandaron.

Para el jurista, “la ratificación de la Corte implica el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y el Consejo de Estado cuyos procesos nosotros estamos llevando adelante como apoderados de Gustavo Petro y que esperamos que terminen favorablemente para él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *