Fajardo sube 11 puntos, los mismos que baja Vargas Lleras, y se queda con 21%, resultados de la última encuesta Invamer

Fajardo sube 11 puntos, los mismos que baja Vargas Lleras, y se queda con 21%, resultados de la última encuesta Invamer:

 

Según la más reciente encuesta de Invamer, contratada por Caracol Televisión, Blu Radio y Semana, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo encabeza la intención de voto de los colombianos a la Presidencia con un 21 %, 11 puntos más que la realizada en mayo de 2017.

 

Le sigue el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras que se queda con el 12.5 %, 11 puntos menos que la encuesta anterior; la senadora Claudia López en tercer lugar con 11.2 %; y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro con 10.4 %.

 

La lista continua con el senador Juan Manuel Galán, 8.8 %; el exnegociador de paz Humberto de la Calle, 8.3 %; el precandidato del Centro Democrático Iván Duque, 6.9 %; y el senador del Polo Jorge Robledo, 5.3 %.

 

En el resto de la tabla se encuentran Marta Lucía Ramírez con el 4.6 %, Clara López, 3.2 %, el exprocurador Alejandro Ordóñez, 3.1 %; Piedad Córdoba, 1.4 %, y el exembajador de Colombia en Washington Juan Carlos Pinzón con 1.2 %.

 

El voto en blanco se ubicó en el 2.1 %. La encuesta Invamer fue realizada en 12 ciudades colombianas y 48 municipios, con un margen de error del 3 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *