Encuesta Pulso País midió intención de voto. Petro lidera con 11,2 %; Fajardo lo sigue con 9,6 %.

Encuesta Pulso País midió intención de voto. Petro lidera con 11,2 %; Fajardo lo sigue con 9,6 %.

la más reciente encuesta Pulso País, de Datexco, revelada anoche en la emisión central del noticiero de las ocho de la noche de Citytv, dejo al descubierto que el 29,9 por ciento de las personas enuestadas no saben  todavía   o no responde cuál es su candidato para las elecciones presidenciales del próximo año.

Mientras tanto, entre los actuales aspirantes el que encabeza la intención de voto es el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. El 11,2 por ciento de los encuestados dijo estar dispuesto a votar por él. Petro está recogiendo firmas para avalar su candidatura con el movimiento Colombia Humana.

En el segundo lugar está el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con el 9,6 por ciento.

Clara López, la exministra de Trabajo, está en el tercer lugar con el 8,3, seguida de Germán Vargas, con el 6,7 por ciento.

Enseguida vienen el liberal Juan Manuel Galán, Claudia López (‘verde’), Humberto de la Calle, quien todavía no ha resuelto si busca el aval liberal, y la conservadora Marta Lucía Ramírez.

El uribista con mejor intención de voto –1,6 por ciento– es el exministro Carlos Holmes Trujillo, en el puesto 13.La encuesta también muestra que la imagen desfavorable del presidente Juan Manuel Santos es del 69 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *