Curules de paz: elección directa de víctimas

PRESIDENTE DEL CONGRESO PRESENTARÁ UN PROYECTO CON EL AVAL DEL GOBIERNO CON LA FINALIDAD QUE NOVIEMBRE SE PUEDA ELEGIR A LOS REPRESENTANTES DE LAS VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO.

Una propuesta surgida en el Congreso se abrió paso para la elección directa de las víctimas en las 16 curules de paz. Esta decisión sería en el mes de noviembre, una vez se apruebe el acto legislativo que comenzó a gestarse con el apoyo de todos los partidos políticos.

Este hecho quedó plasmado después de una reunión que se llevó a cabo en la Presidencia del Senado y en la que estuvo también el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda, dijo que la idea es consensuar textos para que cada partido político designe sus representantes. Para ello un equipo técnico comenzará a reunirse desde  este miércoles a las 10, con delegados del Ministerio del Interior.

La idea es que en el mes de marzo se tenga el texto consensuado entre todos los partidos, para que sea inmediatamente radicado y se tramite sin dilación alguna, de manera que queda clara la voluntad del Congreso de que las víctimas deben estar representadas en el Congreso, pero queremos una elección legítima, que emane de las propias víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *