Conceden casa por cárcel a Oneida Pinto, exgobernadora de la Guajira

El Juez sexto con función de garantías le concedió la medida de casa por cárcel a la exgobernadora del departamento de La Guajira Oneida Pinto, quien se encuentra privada de su libertad por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de un programa para la reducción de la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

El juez aceptó la solicitud de la defensa de realizar el cambio de lugar de reclusión teniendo en cuenta el argumento de que la exgobernadora está a cargo a sus hijos menores de edad, lo que la acredita como madre cabeza de familia.

 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hechos por los que es investigada Pinto se dieron en el año 2011 cuando se suscribieron cuatro convenios por parte de la Alcaldía Municipal de Albania y la ESE Hospital San Rafael, los cuales superarían los 18.000 millones de pesos.

Finalmente, cabe recordar que la exgobernadora fue imputada por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *