“Bustos tenía injerencia y poder suficiente para resolver mi tema en la Fiscalía”: Alejandro Lyons

“Bustos tenía injerencia y poder suficiente para resolver mi tema en la Fiscalía”: Alejandro Lyons

Judicial

2 Oct 2017 – 8:21 PM

Redacción Judicial

Así lo afirmó el exgobernador de Córdona, Alejandro Lyons desde Miami, en donde además dio detalle de cómo el exmagistrado Camilo Tarquino trabajaba para la red de corrupción.

 

 

Al exgobernador de Córdoba le habrían pedido $20.000 millones a cambio de intervenir en la investigación en su contra en la Fiscalía. Cortesía

Lo que le ha dicho a la Fiscalía el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, sobre cómo una supuesta red de abogados y magistrado le ofrecieron sus servicios para “ayudarlo” en un proceso en su contra, ha servido para entender detalles de cómo funcionaba el cartel de la toga. El exmandatario ha dicho todo lo que sabe a cambio de beneficios en su proceso.

 

Lyons le contó a la Fiscalía que en febrero de 2015 se reunió con Besaile y este le contó que magistrados de la Corte Suprema de Justicia le habían exigido pagar $2.000 millones, a través del exfiscal Gustavo Moreno, para “ayudarlo” en el expediente por parapolítica activo desde 2007 en el alto tribunal.

 

En las primeras reuniones entre Lyons y el exmagistrado, no ocurrió nada por fuera de lo normal. Eran, explicó el exgobernador, encuentros entre cliente y abogado para hablar sobre las investigaciones que la Fiscalía estaba desarrollando por las supuestas irregularidades en el manejo de las regalías en la gobernación de Córdoba.

 

Para HOY está programada la audiencia de imputación de cargos en contra de Lyons por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad en documento público y privado. Es en esa misma audiencia se espera que la Fiscalía entregue el acuerdo en el que ha estado trabajando con Lyons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *