QUE LA NACIÓN A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASUMA EN EL VALLE DEL CAUCA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

QUE LA NACIÓN A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASUMA EN EL VALLE DEL CAUCA EL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR, SOLICITO LA GOBERNADORA DILIAN FRANCISCA TORO. LA MANDATARIA EMPLAZÓ A ESA CARTERA PARA QUE EN COMPAÑÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEMUESTRE QUE CON LOS RECURSOS ASIGNADOS SE PUEDE GARANTIZAR UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA…

La solicitud fue hecha por la Gobernación del Valle del Cauca ante la falta de recursos en diferentes regiones del país, situación que según la administración departamental, trajo falencias en la contratación y ejecución del  Programa de Alimentación Escolar, PAE. Ante esto, Dilian Francisca Toro pidió que sea el Ministerio de Educación quien se encargue de su implementación.

“Le damos esta semana al Ministerio de Educación, acompañado por el Ministerio Público, por la Procuraduría, para que nos den solución sobre los lineamientos, la financiación de la alimentación escolar de los niños, porque definitivamente no nos están dando todos los recursos para financiarlo”, afirmó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El anuncio fue hecho durante una cumbre de gobernadores realizada en Cartagena la semana anterior, allí hizo presencia de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, en donde los gobernadores pidieron que sea directamente el Ministerio quien asuma de nuevo el manejo administrativo del Programa de Alimentación Escolar.

En ese sentido, la gobernadora explicó algunos de los argumentos por los cuales el Valle le pide al Ministerio la total cobertura del programa: “primero financieramente, porque el Gobierno Nacional no nos envía todos los recursos necesarios; segundo, porque la ejecución del programa es difícil dado a que son poblaciones dispersas, rurales y no hay la infraestructura adecuada para la cumplimiento del proyecto en algunos colegios”, aseveró la mandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *