LA UNIVERSIDAD DEL VALLE PROPONE UN AUMENTO SIGNIFICATIVO EN CARRERAS DE POSGRADO

LA UNIVERSIDAD DEL VALLE PROPONE UN AUMENTO SIGNIFICATIVO EN CARRERAS DE POSGRADO Y SE ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE ABRIR NODOS EN EL DISTRITO DE AGUABLANCA Y LAS COMUNAS DE LADERA.

La intención que tiene la rectoría de la Universidad del Valle, es aumentar los posgrados,  hasta 6000 estudiantes en dos años convirtiéndose así en la segunda Universidad de Colombia con más posgrados. Asimismo, se trabaja en mejorar la capacidad en las sedes de Meléndez y San Fernando para ofertar nuevas carreras como: Primera Infancia, Administración Pública, Ingeniería Biomédica, Ingeniería de la Construcción, Biotecnología, Salud Pública. A la fecha se tiene identificados 14 nuevos programas y se busca tener más oferta de carreras nocturnas. La aspiración del actual rector Eduardo Varela Barrios, es llegar a los años 2021 o 2022 con 40.000 estudiantes.

Respecto de la posibilidad de crear nuevos satélites o sedes, tal como lo proponen la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, Varela Barrios indica que  están interesados en ese tema. La Alcaldía ha ofrecido espacios y se busca el acompañamiento para tener dos o tres nodos en la zona de ladera y el Distrito de Aguablanca. Serían para ciclo básico y oferta de educación tecnológica y se calcula que se podrían matricular 2000 estudiantes en esas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *