Hallan muerta niña de 3 años dentro de su ruta escolar en Cartagena

tit5sept28-01

Las autoridades investigan las causas de la muerte de una niña de, aproximadamente, tres años de edad quien fue hallada sin vida al interior de la ruta escolar que la transportaba.

Aunque las causas del descenso todavía no son claras, información preliminar señala que, al parecer, fue por broncoaspiración ya que la menor no ingresó al colegio debido a que nunca se bajó de la ruta, pues fue el mismo conductor quien tras una inspección al vehículo la encontró muerta.

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), informó que la niña fue trasladada al Hospital de Bocagrande, en la zona norte de la ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

“La información que tenemos del centro asistencial es que la niña llegó fallecida e incluso con un grado de rigidez, lo que nos hace presumir que llevaba algún tiempo fallecida. Inmediatamente se alertó a la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron el levantamiento del cadáver y hay que esperar la autopsia”, señaló.

Indicó la funcionaria que la pequeña no presenta signos de maltrato, por lo que hay que esperar los resultados de los exámenes forenses, que son los que determinarán si el fallecimiento fue por causa natural, enfermedad o un evento respiratorio.

Entre tanto, Germán Sierra, secretario de Educación del Distrito, lamentó el suceso al tiempo que reveló que ordenó la activación de una hoja de ruta para aclarar no sólo el hecho, sino también para realizar el acompañamiento respectivo a los padres y el colegio donde estudiaba la pequeña.

“Es una situación que lamentamos profundamente, estamos realmente conmovidos por esta situación”, señaló el funcionario, quien pidió no generar pánico al respecto en el centro educativo y que estarán atentos a los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades para proceder a las acciones que hayan lugar.

El caso está en manos del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *